Acondicionadores Sin Aclarado, una gran comodidad

Entre uno de los productos de peluquería que más éxito tienen después del champú y de la laca podríamos destacar los acondicionadores sin aclarado. Sin duda alguna, constituyen un tipo de producto capilar excelente para la salud y cuidado del cabello.

acondicionadores sin aclarado

Qué es un acondicionador para el cabello?

En primer lugar, la pregunta que a todos se nos viene a la cabeza sería la siguiente:

¿Qué es realmente un acondicionador?

Cuando hablamos de acondicionador nos estamos refiriendo básicamente a aquél producto capilar que proporciona suavidad y brillo al cabello, facilitando sobre todo el peinado y evitando la aparición de nudos.

De esta manera, el acondicionador conseguirá que el cabello tenga un aspecto sano.

Es un producto que se puede usar diariamente, después de lavar el cabello y siempre deberá aplicarse desde la parte media del cabello hacia las puntas. Nunca desde la raíz.

tipos de acondicionadores

Tipos de acondicionadores

Llegados a este punto es cuando podemos hablar de dos tipos de acondicionadores: con o sin aclarado. Hoy en día, la gran mayoría de profesionales y particulares se decantan por el uso de acondicionadores sin aclarado (cremas de peinado, bifásicos, etc.)  por varias razones.

Una de ellas y la que probablemente tenga más importancia es que el uso de un acondicionador sin aclarado ahorra tiempo de trabajo para el peluquero y ahorra tiempo de espera para el particular que se aplica el producto.

La comodidad y ahorro del tiempo en estos casos son puntos favorables para decantarse por un acondicionador sin aclarado.

En el mercado profesional de los productos de peluquería también nos encontramos con mascarillas y sérums que no necesitan aclarado.

Las mascarillas, presentan varias diferencias respecto de los acondicionadores puesto que, por regla general, contienen más principios activos y tratan el cabello en profundidad para repararlo e hidratarlo.

En el caso de los sérums, al tratarse de un producto de base acuosa lleva una concentración mayor de activos, por lo que se utiliza para tratar el cabello dañado en profundidad.

Los sérums, a diferencia de los acondicionadores y mascarillas, pueden aplicarse sobre el cabello seco o mojado.

acondicionador cabello sin aclarado

En definitiva, el uso de acondicionadores, mascarillas y  sérums sin aclarado te aportará grandes ventajas para la calidad y salud del cabello. Déjate aconsejar por un buen profesional y luce el cabello como nunca antes.