Ceras Depilatorias ¿Calientes o tibias?

Con la llegada del buen tiempo destapamos nuestra piel y esta debe lucir bonita y radiante. Según los actuales cánones de belleza el vello no está bien visto ni en hombres ni en mujeres, y por lo tanto hay que eliminarlo. A día de hoy existen diferentes sistemas para eliminarlo, sin embargo la depilación con cera sigue siendo uno de los métodos más utilizados tanto por los profesionales como por el público en general.

productos profesionales depilacion

Productos profesionales de ceras depilatorias

En el mundo de las ceras depilatorias existen varios tipos de productos profesionales y de uso casero, pero sin duda la cera caliente, junto con la cera tibia son las más utilizadas.

ceras depilatorias

Usos de la cera caliente

La cera caliente, por tradición y por facilidad en su aplicación es el sistema que más utilizan los profesionales de estética en sus centros. Es un sistema muy cómodo ya que no se necesita mucho más que un fusor de cera y una espátula para aplicarla. Se puede utilizar para piernas, brazos, ingles, axilas, labios, cejas … etc., y gracias a los diferentes tipos de cera podemos utilizarla en casi cualquier tipo de piel. No es imprescindible utilizar productos para después de la depilación con cera caliente, aunque siempre es aconsejable algún producto calmante e hidratante.

depilacion con cera

Depilación profesional con cera tibia

La cera tibia, sin embargo, es el producto profesional de estética que mayor auge ha experimentado en los últimos años. La imagen de higiene que confiere este sistema de depilación profesional ha cautivado al usuario de los servicios de depilación, tanto para hombres como para mujeres. De hecho, muchos clientes han optado por este sistema para su uso en casa, a pesar de ser un sistema que necesita más productos como las bandas de papel para retirar la cera y aceites limpiadores para retirar los restos, sin olvidar los productos calmantes e hidratantes para disminuir la irritación de la piel después de un proceso tan irritante.

depilacion profesional con cera

Por último tenemos que recordar que si después de la depilación pensamos ir a la playa o a la piscina, o a tomar el sol deberemos tener la precaución de dejar transcurrir un mínimo de 24 horas desde la depilación hasta la exposición solar ya que en caso contrario corremos el riesgo de que aparezcan manchas en la piel, siendo estas de muy difícil eliminación.

1 comentario en «Ceras Depilatorias ¿Calientes o tibias?»

Los comentarios están cerrados.