Nuevo curso, nuevos retos

Ha pasado el verano y es hora de volver al trabajo con mucho ánimo pero con los objetivos claros.

El negocio de la belleza ha cambiado en muchos aspectos por lo que debemos plantearnos una nueva forma de ver las cosas, de organizarnos y con esto adaptarnos a los nuevos tiempos.

Dado a que la mayoría de las personas hacen uso de internet y las redes sociales durante la mayor parte del día, un buen plan es subir, comentar y compartir publicaciones regularmente.

Debemos tener en cuenta como se ve nuestro negocio en internet y cuidar la imagen que proyectamos.

Dice muchísimo a favor una peluquería o barbería que publica y proyecta una imagen renovada.

¿Por qué es importante tener una buena imagen en internet?

La respuesta es sencilla ¿irías a una peluquería, barbería o centro de estética si la imagen que proyecta resulta antigua? Probablemente no, ya que en un sector como este es de suma importancia la renovación constante y estar al día en las nuevas tendencias.

La idea es que los clientes sigan tus páginas no solo porque les gustó tu centro, sino porque pueden estar al tanto de las ofertas, promociones o últimos tratamientos que ofreces.

Adelántate a los demás.

Piensa en cómo organizar el año, trázate un plan donde puedas ofrecer los tratamientos que están a la moda, como por ejemplo el famoso Método Curly Girl que ha revolucionado el cuidado y mantenimiento del cabello rizado.

Organiza los tratamientos por épocas del año. Ahora que viene el otoño lo más recomendable es ofrecer tratamientos reparadores del cabello, como el milagroso tratamiento Olaplex , que recupera el cabello castigado por químicos muy fuertes como la decoloración o maltratado por factores ambientales como el sol, el cloro y la sal del verano.

Debemos pensar en las necesidades que tienen nuestros clientes en cada momento, qué podemos hacer para satisfacerlas y qué nivel de calidad de servicio ofrecemos como negocio.

Toma acciones con el plan ideal
  • Publica y comunica a tus clientes promociones de tus productos y servicios a través de redes sociales.
  • Si tienes una web actualízala, ofrece un sistema de reservas online gratuito.
  • Toma decisiones de cambio que ayuden a estimular los sentidos de los clientes, como cambios en la iluminación, nuevos olores, tintes de marcas reconocidas o simplemente renovando tu aparatología de trabajo (los mejores secadores y planchas).
  • Las primeras impresiones cuentan ¡necesitas una buena sala de recepción!
  • En los salones resulta esencial mostrar al cliente los peinados y las mezclas del color. Invertir en una zona de trabajo a la vista del cliente para hablar de la marca y de lo que el cliente va a recibir es muy recomendable.
  • También es muy importante tener sillas adecuadas para que los clientes disfruten de su experiencia ya que en ellas van a pasar un tiempo prolongado. Las nuevas tendencias incluyen colores como el crema o el dorado y grabado del logo en el tejido.

Además de ofrecer un buen servicio no nos podemos olvidar de proporcionar los mejores productos y tratamientos de vanguardia.

Lee y documéntate sobre nuevos procesos para reparar el cabello, alisados con nuevas tecnologías o simplemente lo último para activar y controlar el cabello afro como la línea Ebony Slobel.

Recuerda que puedes ofrecer productos o tratamientos a los clientes basados en algunos de sus favoritos.  Actualmente los clientes no ven esto como un intento de vender algo sino como una recomendación que está directamente relacionada con sus necesidades.

Una buena planificación te permitirá estar a la vanguardia de los tratamientos novedosos y podrás adelantarte a tus competidores.

No te olvides que todos estos consejos serán detalles fundamentales que harán de tu centro de belleza el lugar a elegir.

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, en sorci.es te asesoramos.